ESPAÑA.- Un avión militar F-18 sufrió esta mañana un desperfecto técnico en la ciudad de Zaragoza, y se estrelló contra el suelo.
Los pilotos realizaban pruebas cuando uno de ellos se vio envuelto en un incidente y perdió el control de la aeronave.
En medio de la llamarada roja que se pudo divisar en medio del cielo, el conductor logró eyectarse y salvar su vida, de acuerdo con lo publicado por el portal Hoy Aragón.
Minutos después del siniestro aéreo comenzaron a circular en las redes sociales las primeras imágenes de lo sucedido. Un primer video dio cuenta de cómo el avión se precipitó hacia el suelo a gran velocidad y provocó una impresionante explosión que pudo oírse a varios kilómetros de distancia y apreciarse desde todavía más lejos. Tras ello, el humo invadió la zona.
Más tarde, una segunda grabación difundida en Twitter mostró como el caza permaneció varios segundos en el aire y realizó diversas maniobras antes de caer en picada y dejar atónitos a quienes fueron testigos del incidente. “Yo vi cómo se estrelló, te lo juro. Pero el piloto se salvó, el piloto salió en paracaídas”, aseguró uno de ellos.
La información oficial respecto del estado del piloto llegó minutos después de lo ocurrido y confirmó las aseveraciones de los testigos. En sus redes sociales, la base aérea de Zaragoza, Ejército del Aire y del Espacio, dependiente del Ministerio de Defensa de España, indicó: “Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15″.
Seguidamente, agregó: “El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base. Les seguiremos informando”.
Más tarde, la entidad realizó una nueva publicación respecto del estado de salud del conductor de la aeronave. “El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro”, señaló.