JALISCO.- Una avioneta aterrizó de emergencia en terrenos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, así lo dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, a donde se desplazó personal de emergencias.
El aterrizaje forzoso se registró sobre el macrolibramiento metropolitano, en el tramo Santa Rosa, donde elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación por varias horas para descartar fugas de combustible, y después para el retiro de la aeronave.
La dependencia estatal informó que la avioneta tipo Cessna presentó una falla en el motor, por lo que, de acuerdo al protocolo oficial, debió aterrizar sobre la vialidad, si bien, el lugar del hecho se ubica en una zona de parcelas, la movilización provocó preocupación entre los habitantes de los alrededores de entre el macrolibramiento y la carretera a Chapala.
Al sitio del percance también acudió personal de la Policía Vial estatal y bomberos, además de la Policía de Transito, Protección Civil y del Heroico Cuerpos de Bomberos del Estado, así como cuerpos de técnicos de urgencias médicas, quienes descartaron afectaciones en las tripulantes de la avioneta, quienes eran el piloto y copiloto.
Al momento no se ha dado a conocer tampoco sobre el destino de la avioneta con matrícula XB-R0F, perteneciente a la escuela de pilotos Delta México Aviación, con sede en Guadalajara, Jalisco.
El accidentes anterior más reciente de una aeronave similar en Jalisco, se registró el 19 de enero de 2023, cuando se desplomó una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-KVR que despegó de una aeropista en Talpa de Allende, y se dirigía a Puerto Vallarta.
De este accidente resultaron dos personas muertas, el piloto, de nombre Joel Sánchez González, y una joven de 17 años llamada Samantha; en tanto que salvó la vida una pasajera, originaria de Texas, Estados Unidos, de nombre Diane.