YUCATÁN.- Vecinos de la zona poniente y norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, reportaron la presencia de miles de langostas en los cielos del estado, mediante redes sociales.
Peregrinos de Yucatán van en bici a la Basílica de Guadalupe; cumplen promesa desde hace 6 años
Las mangas de langostas han llamado a la atención de los habitantes, que vuelan de oriente al poniente y norte, provocando una imagen poco vista en la ciudad.
Sin embargo, ciudadanos grabaron el momento de los insectos a su paso por diversas colonias.
Por su parte, la Unidad de Protección Civil de Yucatán no ha informado de alguna acción extraordinaria por el paso de las langostas.
Las langostas, la plaga que invade Mérida, son insectos de patas largas con antenas y alas. Son consideradas un desastre natural devastador y son cercanas a los saltamontes.
En la región noreste de México, particularmente en los límites de la huasteca de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, hay alrededor de un millón 800 mil hectáreas que tienen las condiciones climáticas y geográficas óptimas para la reproducción de langostas.
Tienen una antena larga, especialmente los machos; además de una franja blanca a lo largo del cuerpo; unas alas, que sobrepasan su longitud, con manchas en la base; una franja triangular café debajo de sus ojos; y una línea negra y obscura en su fémur.