La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia en el caso Ayotzinapa. Tras reunirse con madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, anunció el impulso de nuevos esquemas de investigación bajo la coordinación de la SSPC y la FGR.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una declaración posterior a su encuentro con los familiares de los estudiantes desaparecidos en 2014, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en que la nueva etapa de indagatorias permitirá alcanzar la verdad y justicia que demanda el caso. “Yo tengo la esperanza de que esta nueva forma de investigación nos lleve a lo que queremos todos los mexicanos y mexicanas”, señaló.
Sheinbaum detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía General de la República, está trabajando en nuevas estrategias para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Afirmó que se trata de un esfuerzo integral que prioriza la verdad, la justicia y, sobre todo, la localización de los jóvenes.
“La reunión fue de acercamiento, de confianza, donde se explicó a madres y padres los mecanismos que se están implementando”, comentó la mandataria, quien reconoció la profunda deuda histórica que el Estado mexicano mantiene con los familiares y con la sociedad en su conjunto.
El caso Ayotzinapa continúa siendo una herida abierta en el país. Con este nuevo enfoque investigativo, el gobierno federal busca devolver la esperanza a las familias y avanzar hacia una resolución real y creíble que honre la memoria de los desaparecidos y fortalezca el Estado de derecho.