• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ayuda lluvia a controlar incendios forestales

Ayuda lluvia a controlar incendios forestales

CHETUMAL.- En lo que va de la temporada de incendios forestales en Quintana Roo, autoridades ya han contabilizado cinco siniestros, todos ya controlados en su totalidad; dos de ellos ocurrieron en Bacalar, el municipio con mayor afectación, informó el delegado de la Comisión Nacional Forestal en el estado, José Javier May Chan.


El titular de la Conafor en el estado indicó en entrevista que la superficie afectada por los incendios es de únicamente cuatro hectáreas, gracias a la presencia de las lluvias registradas en los últimos días lo que mitigó los daños.


May Chan explicó que los recursos que serán utilizados para hacer frente a la presente temporada de incendios serán determinados después que se finalicen las labores, “pero en promedio se invierten 15 millones de pesos”, detalló.


No tenemos un monto de recursos, depende de la necesidad se van requiriendo los recursos en conjunto con las instancias municipales, estatales y federales, la suma se determina después de la temporada de incendios”, explicó el funcionario.


Asimismo, anunció que la Conafor está preparada con 135 combatientes oficiales distribuidos en ocho campamentos de manera estratégica, así como con nueve brigadas capacitadas con equipo necesario para hacer frente a los incendios de manera inmediata.


Cabe señalar que de los cinco incendios dos se registraron en el municipio de Bacalar; uno, en Lázaro Cárdenas; Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, respectivamente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *