La periodista Rosalía Aguilar Mireles, de 42 años, fue vista por última vez el pasado 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, al salir de su domicilio a bordo de una bicicleta. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba, mecanismo diseñado para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, que implica la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales.

La denuncia por desaparición fue presentada el lunes 21 de abril, luego de que familiares y amigos perdieran contacto con Rosalía.
Rosalía es de complexión robusta, tez clara, cabello negro, rizado y largo, ojos cafés oscuros, y mide aproximadamente 1.60 metros. Como seña particular, tiene un tatuaje de un colibrí en la espalda. El día de su desaparición vestía chamarra y pantalón de mezclilla azul, tenis y gorra negros.
La familia hace un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para intensificar los esfuerzos en la búsqueda de Rosalía y solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda ayudar a localizarla.