Tendencias

Bad Bunny rompe récord en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Bad Bunny superó todas las expectativas a días de anunciar ocho conciertos en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México y rompió el récord de venta de boletos en la plataforma Ticketmaster.

Desde el 12 de mayo, cuando el artista puertorriqueño anunció apenas dos fechas, más de 2.2 millones de personas ingresaron al portal de Ticketmaster México, precisó en un comunicado la boletera.

Esto generó una demanda de más de 7.5 millones de boletos, más de 15 veces la oferta disponible hasta el momento, pese las seis nuevas fechas que se han confirmado a lo largo de la semana para dar un total de ocho presentaciones.

De acuerdo con Ticketmaster, para satisfacer esta extraordinaria demanda, el artista puertorriqueño habría necesitado ofrecer al menos 123 fechas en el recinto de la Ciudad de México, una cifra sin precedentes para un solo artista en este estadio.

“A solo días del anuncio de su visita a México, Bad Bunny ya hizo historia en el país. La venta de boletos para sus 8 conciertos en el icónico Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México desató una demanda que superó cualquier expectativa y dejó clara la magnitud del fenómeno que es el cantante puertorriqueño”, reconoció la boletera.

Datos de la compañía dan cuenta que, durante el proceso de venta, más de 1.2 millones de fans únicos formaron fila virtual para asegurar sus entradas, con un promedio de 3.4 boletos adquiridos por orden.

Todos los boletos fueron comprados en formato digital a través de SafeTix, la tecnología de seguridad de Ticketmaster que busca reducir la reventa y garantizar la autenticidad de las entradas.

“Si esas 1.2 millones de personas hubieran hecho fila física, esta se extendería desde la Ciudad de México hasta Guadalajara”, en el estado de Jalisco, en la zona del Bajío mexicano.

Ticketmaster también compartió el perfil de los asistentes: el 66 % de los compradores fueron mujeres y un 34 % tiene entre 18 y 24 años, seguidos por un 30 % en el rango de 25 a 34 años.

Además, el 45% de los asistentes proviene de fuera de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que subraya el impacto regional del evento y su atractivo a nivel nacional.

Ana Juárez

Entradas recientes

Gobierno de Isla Mujeres consolida acciones por el medio ambiente con jornada del limpieza en Isla Blanca

ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde,…

1 hora hace

Chacón da inicio al LIV Rodeo de Lanchas Mexicanas

COZUMEL.- Con el tradicional disparo de salida en el mulle San Miguel, el presidente municipal,…

1 hora hace

Mara Lezama impulsa conciencia ambiental en Cancún con la primera carrera “Recicla Run” en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje

-En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, más de 600 corredores compiten en distancias de…

1 hora hace

Expresidente de la SCJN, Mariano Azuela Güitrón, murió a los 89 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia…

2 horas hace

Firman en CDMX, Memorándum de Entendimiento en materia turística

CIUDAD DE MÉXICO.- Se pretende intercambiar buenas prácticas y la cooperación entre sectores público y…

2 horas hace

Walmart invertirá casi 2 mil mdp en Yucatán

YUCATÁN.- En un reciente impulso al desarrollo económico del estado, el gobernador Joaquín Díaz Mena…

2 horas hace

Esta web usa cookies.