Un barco carguero se estrelló en malecón de Veracruz. Foto: GettyImages/Ilustrativa
VERACRUZ.- La mañana de este miércoles, 11 de diciembre, se reportó que un buque de carga se estrelló contra una parte del malecón de Veracruz, debido a los fuertes vientos que ocasionó un Norte. Las autoridades del estado informaron que la situación se encuentra controlada y no hay reporte de heridos.
En redes sociales circulan imágenes del momento en el que la embarcación hace contacto con el malecón, causando asombro entre los testigos que captaron lo ocurrido con la cámara de sus teléfonos celulares.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) emitió un comunicado para explicar lo ocurrido este miércoles por la mañana.
De acuerdo con las autoridades, el buque de carga general BBC Iceland “presentó falla en todos sus cabos, derivado de los efectos del fuerte Norte (…) reportándose daños materiales a 5 patrullas interceptoras, las cuales se encontraban atrapadas en las inmediaciones del muelle”.
En el escrito de la Asipona se menciona que el incidente se encuentra controlado y, de momento, sólo se reportan daños materiales; no hay ninguna persona lesionada, debido a que el Puerto de Veracruz se encontraba cerrado a la navegación por el evento del Norte.
Finalmente, las autoridades mencionaron que el buque de carga se encuentra amarrado con nuevos cabos al muelle 1 de la Bahía Sur. “Por motivos de seguridad, se mantienen remolcadores resguardando el buque, hasta en tanto aminoren las rachas del viento”.
GUADALAJARA.- A 428 días de que Jalisco se convierta en el epicentro de una de…
GUADALAJARA.- Líderes de las 441 colonias de Guadalajara se sumaron al Pacto Limpia Guadalajara, un…
NUEVO LEON.- Con un firme compromiso con la dignidad humana y los derechos de las mujeres…
JALISCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de…
NUEVO LEON.- A pocos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de…
Con un avance del 76 por ciento, el Puente Vehicular Nichupté continúa su progreso. Así…
Esta web usa cookies.