Nacional

Beryl avanza hacia el Golfo de México y podría llegar a Texas

CIUDAD DE MÉXICO.- Beryl avanzó hacia el Golfo de México y podría llegar a Texas el domingo como huracán. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que el ciclón se intensificaría el sábado antes de tocar tierra, lo que provocó una ampliación de los avisos de huracán y marejada ciclónica.

“Se espera que sea un huracán cerca de tocar tierra en Texas”, actualizó el centro.

Se emitió una alerta de huracán en Texas desde el Río Grande a lo largo de la costa hasta el Paso de San Luis, justo al sur de Houston, y para la costa noreste de México desde Barra el Mezquital hasta el Río Grande.

“Es posible que se presenten condiciones de huracán en el área bajo vigilancia de huracanes a lo largo de la costa del Golfo del noreste de México y Texas hacia el final del domingo”, dijo el centro de huracanes.

“Existe un riesgo creciente de vientos huracanados dañinos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales en partes del noreste de México y la costa baja y media de Texas a última hora del domingo y el lunes”, advirtió el centro.

El especialista principal del Centro Nacional de Huracanes, Jack Beven, dijo que es probable que Beryl toque tierra en algún lugar entre Brownsville y un poco al norte de Corpus Christi el lunes, reportó CBS News.

“No deberíamos sorprendernos si se intensifica rápidamente antes de tocar tierra y se convierte en un huracán de gran magnitud”, dijo Jeff Masters, cofundador de Weather Underground y ex meteorólogo de huracanes del gobierno que voló en medio de tormentas. “Puede que sea más probable que sea de categoría 2, pero no deberíamos descartar la posibilidad de que sea de categoría 3”.

Algunas ciudades de Texas pidieron evacuaciones voluntarias en áreas bajas propensas a inundaciones, prohibieron acampar en las playas e instaron a los turistas que viajan durante el fin de semana festivo del 4 de julio a que retiren sus vehículos recreativos de los parques costeros.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, gobernador interino mientras el gobernador Greg Abbott está de viaje en Taiwán, emitió una declaración preventiva de desastre para 40 condados.

Beryl golpeó Tulum como un huracán de categoría 2 y derribó árboles, pero no causó heridos ni muertos antes de debilitarse a tormenta tropical mientras avanzaba por la península.

El viernes por la noche, Beryl era una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 60 mph (96.5606 kilómetros por hora). Se encontraba a 615 millas (989.747 km) al sureste de Corpus Christi, Texas, y se dirigía al noroeste a 13 mph (20.9215 km/h).

Ana Juárez

Entradas recientes

Estefanía Mercado pone en marcha la Feria Inclusiva del Empleo y Brigada de Salud Integral

• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…

55 minutos hace

Lanzan campaña de regularización de predial en BJ

Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…

2 horas hace

Quintana Roo, líder en preferencias de viajeros

QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…

2 horas hace

Suma de esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán

YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…

2 horas hace

Reparten chocolate caliente por frente al frío en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…

2 horas hace

Villanueva se reunirá con Sheinbaum por presupuesto

JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.