NUEVO LEÓN.- El gobierno de Nuevo León se mantiene pendiente de la trayectoria del huracán Beryl que este sábado 6 de julio ingresaría en el Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y no se descarta que el fenómeno meteorológico podría llegar a la entidad.
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado, Samuel García, advirtió de la presencia del fenómeno meteorológico que actualmente es de categoría 5 y se acerca a Jamaica donde se prevén inundaciones considerables debido sus bandas nubosas.
“Más o menos se predice que este sábado entre al Golfo y aquí es cuando debemos de estar alertas del sábado en adelante porque sería por ahí del domingo 9 de la mañana que como Alberto esté en el Golfo y aquí puede agarrar para Tampico, para Monterrey o para Texas”, indicó.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que el Consejo de Protección Civil estaría en seguimiento del fenómeno para evitar tragedias, fallecimientos e importantes daños en la infraestructura.
“La buena noticia es que ya con estas lluvias se llena Cerro Prieto, teníamos más de 10 años de no ver Cerro Prieto ni a la mitad con esto definitivamente se llenaría Cerro Prieto, mejoraría la acumulación de Libertad y se llenaría lo que ya está lleno Boca y El Cuchillo, ojalá también la Marte R. Gómez para que en noviembre no tengamos que trasvasar”, indicó.
Por otra parte, el gobernador Samuel García compartió que sigue con las visitas a las zonas dañadas en Nuevo León por las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
Este martes visitó la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina en donde resultaron afectados caminos y tuberías. También supervisó la Presa Rompepicos I y II.
“De ahí nos vamos a Santiago, Laguna de Sánchez para ver también los caminos que tenemos que reparar”, informó a través de sus redes sociales.
En el caso de la Presa Libertad comentó que verificará que las obras de la cortina avancen a pesar de las lluvias.