La Alcaldesa desea buena suerte a las mujeres que se hicieron a la mar, en esta justa en la que el primer lugar tendrá un premio de 120 mil pesos, 50 mil al segundo y 30 mil el tercero.
PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio esta mañana el pitazo de salida en el muelle de pescadores de la Ventana al Mar, a las embarcaciones que compiten en el sexto Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, evento en el que estuvo acompañada por la titular del comité organizador, Karla Luna; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el Capitán de Puerto, Marco Antonio Pescina Ávila.
La Alcaldesa saludó y deseó buena mar y buena pesca a las competidoras de las más de 30 embarcaciones con 150 personas registradas que se dieron cita en el destino y comentó que este torneo muestra la capacidad de las mujeres para enfrentar los retos, como es este deporte que brinda la oportunidad de unir a las familias y fomentar el turismo y la actividad económica local.
“Estamos muy contentos de la respuesta de la gente que ha llegado hasta Puerto Morelos para participar y sobre todo lideradas por mujeres, ello nos da la oportunidad de seguir apoyando e impulsando este tipo de eventos para posicionar al destino en el segmento deportivo y náutico”, resaltó.
Por su parte, Karla Luna, presidenta del Comité de Pesca Femenil, indicó que se rompe récord de embarcaciones para el sexto torneo, ya que en la edición anterior entraron a la justa 25 embarcaciones. Indicó que los primeros 10 lugares recibirán un trofeo, pero el primer lugar recibirá un premio de 120 mil pesos, el segundo 50 mil pesos y el tercer sitio obtendrá una bolsa de 30 mil pesos.
“Tenemos un premio especial en esta ocasión para el primer lugar de un pase de 4 días y 4 noches en Tropic Star Lodge en Bahía de Piñas en Panamá, considerado el mejor lugar de pesca del mundo”, explicó.
Finalmente, el encargado de la política interna del municipio recordó la modalidad de pesca que se realiza en Puerto Morelos y Quintana Roo que es de liberación y conservación de las especies marlín azul, marlín blanco y pez vela, de los que se conocen como picudos y otros más que se van sumando.