• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Blanca Merari Tziu da disparo de salida a embarcaciones del Torneo de Pesca en el marco del festival del Día de la Marina en Puerto Morelos

Blanca Merari Tziu da disparo de salida a embarcaciones del Torneo de Pesca en el marco del festival del Día de la Marina en Puerto Morelos

Estamos recuperando nuestra tradicional justa deportiva y convivencia de portomorelenses, en la que se suman amigos gastronómicos y artesanos

PUERTO MORELOS.- Con motivo de los festejos del Día de la Marina, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, dio el disparo de salida a las embarcaciones que participan en el concurso de pesca deportiva “Captura y Suelta”, en el muelle de Pescadores y saludó a las y los participantes de las actividades deportivas que se realizan en la Playa de La Ventana al Mar.

En este marco la presidenta municipal, reconoció la participación de todas las dependencias del gobierno municipal para recuperar una tradición del pueblo portomorelense, con actividades como zumba, fútbol y vólibol de playa, carrera de costales, el tradicional palo encebado, así como competencia de natación, ademas de una exhibición de ejercío funcional de elementos de Secretaría de Seguridad Pública,Sedena, Marina y Protección Civil, entre otras actividades.

“Estamos recuperando esta tradición con el esfuerzo y la participación de todos, fomentando las actividades deportivas y la sana convivencia de nuestra gente. Que además generará un incentivos a nuestra economía local”, apuntó.

La Alcaldesa, saludó a las mujeres que participaron en la clase de zumba y presenció el partido femenil de fútbol, luego de saludar a todos los capitanes de las 20 embarcaciones participantes previo a dar el disparo.

Entre las embarcaciones que participan están Ángel de los Mares, Fast Acción, El Patrón, Pescadora 1, Fernanda, Big Boss, Pelana, Blak Marlin y Morbiaan entre otras.

Por su parte, el director general de Deporte, Miguel Angel Chimal indicó que estarán en las justas deportivas alrededor de 600 jóvenes del Colegio de Bachilleres y se entregarán premios a los primeros y segundos lugares de los torneos, ademas se obsequiaran pases para parques temáticos.

Cabe señalar que a este gran festival se sumaran restauranteros y artesanos donde se podrándegustar los platillos de cada local y adquirir los productos que elaboran las manos de las y los portomorelenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *