• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Blue Monday: Hoy es el día más triste del año

Blue Monday: Hoy es el día más triste del año

ESTADOS UNIDOS. – El ‘Blue Monday’ ha llegado. Cada tercer lunes de enero se distingue por ser el día más triste y gris del año, conocido de manera popular como ‘Blue Monday’ (‘Lunes Triste’ en español) en la sociedad actual.

ORIGEN DEL BLUE MONDAY

El término fue inducido en 2005 por el psicólogo Cliff Arnall, quien, a través de una fórmula matemática con base en diversos factores que afectan al ser humano, calculó cuál es el día más triste del año.

Esta fórmula es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA; en donde C equivale al factor climático; D a las deudas de las fiestas decembrinas; d al dinero que llegará hasta finales de mes; T al tiempo que ha pasado desde Navidad; I al tiempo transcurrido desde el “propósito de año nuevo”; M a las motivaciones que todavía quedan y NA a la necesidad de actuar para darle un cambio a tu vida.

Como podrás imaginarte, la “cura” para el Blue Monday era viajar con Sky Travel a alguno de los muchos destinos paradisíacos. En otras palabras, el origen del día más triste del año es una mera estrategia publicitaria con la que se buscó fomentar los viajes vacacionales en un mes en el que usualmente se viaja poco.

Con información de AS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *