CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la activación de un protocolo de atención inmediata tras reportes de presuntos ataques con agujas en el Metro y Metrobús. Hasta el momento, se han registrado nueve denuncias por estos incidentes, aunque solo en uno se ha detectado la presencia de una sustancia sedante.
El protocolo implementado incluye la realización de exámenes toxicológicos a las personas afectadas, así como la colaboración entre la Fiscalía General de Justicia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud capitalina. El objetivo es detectar sustancias extrañas e investigar cada caso con seriedad.
La fiscal general, Bertha Alcalde Luján, indicó que no existe evidencia de que estos eventos estén relacionados con secuestros o agresiones sexuales. En dos casos se ha documentado el robo de objetos personales. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no entrar en pánico y a denunciar cualquier incidente.
Organizaciones civiles, como “No es una, somos todas A.C.”, han brindado apoyo a las víctimas y han reportado síntomas como somnolencia, náuseas y lagunas de memoria. Se recomienda a los usuarios del transporte público mantenerse alerta y, en caso de sentir un pinchazo o síntomas inusuales, buscar ayuda inmediata y acudir a las autoridades para recibir atención médica y presentar la denuncia correspondiente.
NUEVO LEON.- El Gobernador de Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda acudió a recorrer la Expo…
GUADALAJARA.- A través de un rally deportivo en el Parque Luis Quintanar, las y los…
TEOCALTICHE.- Personal de la Vicefiscalía en Investigación Regional cumplimentó una orden de cateo en dos…
NUEVO LEON.-Un trágico accidente ocurrido la noche del sábado en la carretera Nacional, a la…
NUEVO LEON.-Un angustiante incidente movilizó a los equipos de emergencia en Monterrey la madrugada de…
-Acompañada de la presidenta municipal Ana Paty Peralta y de la presidenta honoraria del DIF…
Esta web usa cookies.