• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

‘Bullying’, más presente en el nivel de secundaria

‘Bullying’, más presente en el nivel de secundaria

PLAYA DEL CARMEN.- Los estudiantes de secundaria son los que más viven acoso escolar, mejor conocido como “bullying“, en el municipio de Solidaridad, aseguró este día, en entrevista, Adriana Casales Durán, directora del Sistema DIF en esta demarcación.


En entrevista, la funcionaria señaló que en general todas las escuelas secundarias, ya sean privadas o públicas, han registrado varios casos de acoso escolar, en los últimos meses.


Por lo anterior, comentó que Solidaridad, en ese sentido, no tiene “focos rojos” que determinen en qué zonas se presenta más bullying escolar.


Aunque no quiso afirmar un porcentaje y nombres de escuelas en específico, Casales Durán agregó que, Dada la frecuencia de la casos, algunos directivos incluso se han visto obligados a acercarse al DIF municipal para solicitar ayuda.


Se han acercado para decirnos ‘por favor, ayúdenos’. Son principalmente directivos o los propios maestros los que se han acercado“, abundó.


Comentó que, en respuesta e esta incidencia, este organismo recientemente puso en marcha, en distintos planteles, el programa “DIF en tu escuela, haciendo adolescentes conscientes“.


“Es una programa que ha tenido buena respuesta, hasta el momento, y que busca ser un programa integral que merme la violencia que se ha incrementado a partir de la pandemia, en todos los niveles“, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *