• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Busca Ayuntamiento de Othón P. Blanco conmutación de la multa por mal manejo de basura

Busca Ayuntamiento de Othón P. Blanco conmutación de la multa por mal manejo de basura

CHETUMAL. –La sanción económica de más de tres millones y medio de pesos que fue interpuesta al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el manejo inadecuado de la basura en el relleno sanitario aún está pendiente y será en próximas fechas cuando se dictamine si se amplía, se actualiza o en su caso, se define cuál sería la forma de pago, informó Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo.


Detalló que en la próxima reunión que sostendrán con la presidenta municipal, Yensunni Martínez, tratarán el tema anterior para conocer si hay planes de pagar la multa o de actualizarla.


Además, reveló que el municipio ha manifestado interés de conseguir la conmutación de la sanción a cambio de realizar acciones para mitigar el tema.


Por último, el funcionario reconoció que tanto el pago de la multa establecida en la administración anterior, así como la mitigación y los cambios necesarios para el relleno sanitario cumplan con la normatividad establecida, requieren de una gran cantidad de recursos, de los cuales no dispone el Ayuntamiento capitalino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *