• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan a hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac

Buscan a hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo en Tecámac

CIUDAD DE MÉXICO.- Diferentes organizaciones en pro del bienestar animal, así como la sociedad civil, buscan a un hombre que arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México, este fin de semana. Se busca que se haga justicia y se aplique la ley.

Las asociaciones dedicadas a acoger a animales desamparados y a defender sus derechos denunciaron en redes sociales el caso, ocurrido el domingo 28 de mayo, alrededor de las 12:00 horas, cuando un sujeto tomó al indefenso perrito y lo arrojó vivo a un cazo con aceite hirviendo, ocasionándole la muerte.

Las imágenes del momento, que se han vuelto virales en redes sociales, han causado una gran indignación entre la sociedad, que ha exigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades municipales que se busque al sujeto y que se aplique la ley.

Presuntamente, el hombre habría entrado a una carnicería del municipio mexiquense a discutir con el dueño del comercio y, aparentemente en estado de ebriedad, lo habría amenazado con un arma de fuego, exigiéndole el cierre del local.

Además, el dueño de la carnicería ha indicado públicamente que el hombre también tomó uno de los cuchillos utilizados en el comercio para colocárselo en el cuello, a modo de amenaza.

Tras las agresiones contra el dueño del establecimiento, al salir, el sujeto levantó a un perrito que se hallaba afuera y, sin más miramientos, lo lanzó a un cazo donde había aceite hirviendo; prácticamente, lo quemó vivo, tras lo cual, escapó a bordo de un vehículo blanco con toda la calma, sin importarle los aullidos de dolor del animal.

Los animales de compañía, como los perritos, tienen derechos, y hacerles daño intencionalmente es un delito en casi todos los estados del país, sobre todo si el daño conduce a la muerte, lo que agrava las penas para los agresores, que incluyen hasta dos años de cárcel y el pago de multas. En el Estado de México se encuentra en el Artículo 235 bis.

Además, diferentes asociaciones en pro de los derechos de los animales han alertado que el maltrato animal siempre es un indicador de diferentes conductas violentas de las personas en el futuro.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ha pedido a la ciudadanía reportar el maltrato animal no sólo de perritos, sino de otros animales de compañía, bajo sencillas acciones y la denuncia puede ser anónima:

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *