• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan ampliar cobertura de cámaras de seguridad en Cancún para 2023

Buscan ampliar cobertura de cámaras de seguridad en Cancún para 2023

CANCÚN.-La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez está en espera de conocer cuál será el techo presupuestal del siguiente año para ajustarse a los recursos y definir los rubros que serán atendidos, informó José Pablo Mathey Cruz, jefe de la corporación.


No obstante, reveló que buscan aportarle a la tecnificación de la institución a su cargo y a la dignificación de los policías.


Dijo que unas de las prioridades será incrementar la tecnología e introducirla en zonas prioritarias.


Ahorita es tecnificar todo este tema de la seguridad y hacer más amplio el espectro de visión vía cámaras, hay colonias que están creciendo y que no fueron consideradas en un inicio para estos proyectos de cámaras”, apuntó.


De igual manera, señaló que buscan duplicar las 135 cámaras personales con las que cuenta la corporación, con la finalidad de abarcar al mayor número posible de elementos y a su vez prevenir actos de corrupción y abuso de autoridad.


El funcionario destacó que otras de sus prioridades en materia de dignificación son mejorar las condiciones laborales, otorgar reconocimientos e incentivos, además de adquirir más equipamiento.


En tanto, sobre el operativo por el “Buen Fin” y el puente revolucionario, destacó que tanto en plazas comerciales como en zona turística se registró saldo blanco.


El servicio más frecuente en la zona hotelera pues fue desmayos, la gente que tuvo por ahí algún problema de intoxicación, algunas personas que entraban a la playa y no saben nadar fue ahí un momento de rescate, pero nada de consideración”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *