CHETUMAL.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alberto Martín Perea Marrufo, admitió que se requiere un mayor número de elementos en la policía turística, por lo que realizan las gestiones correspondientes para cubrir este déficit.
En entrevista, Alberto Perea indicó que actualmente esa unidad cuenta con 40 policías, sin embargo, no son suficientes, por ello solicitaron a la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández que amplíe la plantilla, la cual se realizará paulatinamente debido a la falta de presupuesto.
“Ya realizamos la solicitud de reforzar con mayor número de elementos la policía turística, aunque debido a la falta de presupuesto, es complicado, pero se irán incorporando poco a poco”, refirió.
Asimismo, Perea Marrufo señaló que es importante que los elementos estén capacitados y aprendan inglés, debido al contacto directo con los turistas, ya que cuentan con dos módulos para orientar y brindar información a los visitantes.
El jefe de la policía comentó que de los 40 elementos, solo 10 hablan inglés, de ahí, la importancia de reforzar la capacitación, por lo que ya están recibiendo clases de este idioma.
En cuanto al equipamiento, mencionó que están viendo la manera de fortalecerlo a través de los recursos federales, por lo que están a la espera de que la administración central libere el dinero para atender las necesidades de la corporación.