• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan evitar el uso de botes de basura en los parques de Cancún

Buscan evitar el uso de botes de basura en los parques de Cancún

CANCÚN.- Tania Fernández Moreno, directora general de Ecología de Benito Juárez, informó que en la actualidad esta dependencia promueve la iniciativa de retirar los botes de basura de los parques públicos de la ciudad, tal como ha ocurrido en el Parque Kabah y el Ombligo Verde, con fin de no generar residuos en estos lugares.


En entrevista, la funcionaria señaló que, en el caso de las áreas protegidas arriba mencionadas, esta medida se tomó para proteger a las especies endémicas que viven en estos sitios, y que, al notar la presencia de los contenedores, provocaba que estos animales se acercaran a buscar alimentos y a extraer los residuos.


Agregó que eran 30 los contenedores que se tuvieron que retirar paulatinamente desde hace un año y medio, lo que ha propiciado, con base en una campaña de concientización dirigida a los visitantes, que se reduzca la presencia de basura al interior del parque.


“Tenemos además a nuestros ciudadanos cautivos (así les llamamos a los que vienen todos los días a hacer ejercicio), quienes le piden a los nuevos visitantes que por favor retiren su basura y no contaminen”, apuntó.


Fernández Moreno indicó que esta iniciativa también será llevada a otros parques y jardines públicos, aunque destacó que esto, tal como ocurrió con el Parque Kabah, se realiza de forma paulatina, pues subrayó que primero se debe concientizar a la población, para que no abandone residuos sólidos en este tipo de espacios de uso común.


Paralelamente, destacó que la dependencia a su cargo lleva a cabo un atención puntual de los parques urbanos del municipio, esto con el objetivo de mitigar los puntos de calor que pueden generarse en zonas en donde hay poca vegetación y poco trabajo de reforestación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *