• 07/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan que Pueblo Mágico se convierta en ‘gay friendly’

Buscan que Pueblo Mágico se convierta en ‘gay friendly’

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Nancy Cárdenas busca aliados en esta cruzada para que la población LGBT pueda vacacionar sin miedos ni prejuicios, así como aumentar la derrama económica de Parras de la Fuente.

El Movimiento Nancy Cárdenas, de Parras de la Fuente, emprendió una cruzada para transformar al Pueblo Mágico en destino preferencial del “turismo LGBT” a nivel, no solo nacional, sino también internacional, con la participación de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otros prestadores de servicios, que ofrecerán descuentos y promociones especiales para este mercado.

Margarita Flores Velázquez, vicepresidenta del colectivo de la diversidad sexual, refirió que culturalmente en el municipio provocará un poco de shock porque la sociedad no está muy acostumbrada a recibir a una aglomeración de personas pertenecientes a la comunidad, solamente durante las marchas de la diversidad sexual.

“Es una aceptación de una vez al año. La idea es empezar a abrir esta mentalidad y este panorama, que no solamente sea el clásico turismo que hay, sino que pueda abrirse a la población mundial LGBT la posibilidad de venir a Parras y disfrutar las actividades de una manera más libre, más tranquila, más en confianza, que puedan venir con su pareja, con su familia, sin sentirse juzgados, agraviados o rechazados”.

“Aparte, queremos traer algo extra, meternos en el marketing, no entrar en el estigmatismo. Pretendemos entrar a todo lo que es hotelería, restaurantes, centros turísticos, guías turísticos”, incluyendo visitas guiadas a los viñedos y traer espectáculos artísticos dirigidos más a la comunidad LGBT para competir con la Guadalajara, Monterrey, Tijuana en la atracción de este turismo.

“Es decir, por venir aquí, te voy a otorgar esto, te premio porque estás siendo valiente en venir a un lugar diferente y disfrutar de las actividades”, señaló Margarita Flores, al asegurar que Parras está preparado para abrirse a este mercado turístico.

César Seca Rivas, representante del MNC, señaló que hay ciudades calificadas como “gay friendly”, en otras hay reticencia, y buscan cambiar esa mentalidad, que lo vean como algo normal, que la gente que acuda de otros estados y países digan “Parras es un lugar donde la sociedad nos acepta y no aceptamos discriminación”.

“Queremos que vengan familias homo y lesbo-parentales tranquilamente a disfrutar de un fin de semana, de unas vacaciones”, dijo, al indicar que en el Pueblo Mágico las chicas lesbianas, sobre todo jóvenes, son más arrojadas para andar por la calle tomadas de la mano, mientras que los hombres tienen más resquemor.

Afirmó que el “turismo LGBT” dará un mayor impulso económico a todos los negocios que estén dispuestos a trabajar con la diversidad sexual y el beneficio será para toda la población en generación de empleos y derrama económica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *