• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan traer albañiles del centro y norte de México

Buscan traer albañiles del centro y norte de México

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al prevalecer el déficit de mano de obra en el sector de la construcción en el estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Ari Adier Brotman, informó que buscan el apoyo de las autoridades federales para traer obreros del centro y norte del país.

Al señalar que el sector Inmobiliario han tenido serios problemas para conseguir mano de obra local, debido en gran parte a la realización de infraestructuras como hoteles y el Tren Maya, se pretende buscar personal en entidades más lejanas como Guerrero, Oaxaca, o en el centro y norte del país.

Dijo que si bien a Quintana Roo siempre han llegado trabajadores de estados vecinos, en esta ocasión requieren del apoyo de la autoridad para promover su oferta laboral y ofrecerles opciones de traslado y alojamiento temporal, en tanto se establecen en sus áreas de trabajo.

Lejos de pensar en traer mano de obra desde Centroamérica, como lo han planteado otros sectores productivos, mencionó que su prioridad es contratar a trabajadores mexicanos.

Como atractivo, dijo que los constructores de vivienda ofrecen salarios más altos que en el 2019.

No obstante, esto no ha repercutido en la captación de más albañiles, lo que ha derivado en el retraso de proyectos programados para culminar a fin de año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *