ZN

Buscará CTPQ diversificar actividades turísticas de cruceristas en Cozumel

COZUMEL.- Para este 2024, la promoción turística del estado estará enfocada en procurar la calidad sobre la cantidad, así lo indicó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien señaló que no solamente hay que “llenar números y records”.


Entrevistado en esta ciudad, Martínez Reynoso indicó que debido a que el estado depende cien por ciento de sus recursos naturales, es necesario cuidarlos y buscar el turismo de calidad para ser más sustentables.


En el caso de Cozumel, expresó que buscarán una diversificación con la ayuda de las autoridades locales, para tener turistas que tengan una derrama económica y “no solamente que estén visitando por visitar”, como es el caso de los cruceristas.


“Los cruceros, sabemos que es parte vital de la economía de Cozumel, pero saber cómo el crucerista está haciendo sus actividades es parte clave, no es cerrar la puerta”, expresó,


En este sentido, apuntó que es importante que las actividades turísticas de estos miles de visitantes que llegan a isla se realicen de forma cuidadosa y al mismo tiempo generen una derrama económica para la isla.


Asimismo, señaló que dentro de la estrategia de promoción están, primeramente, identificando cuáles son los mercados que hacen que “la caja suene” y para lo cual este año cuentan con un presupuesto de 717 millones de pesos.


Al respecto, detalló que en el 2023, el 81% de la ocupación hotelera en todo el estado, incluida la de Cozumel, estuvo conformada por turismo de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que ya trabajan en una estrategia para mantener solida la conectividad con estos dos últimos países.


Así como con un segundo grupo de destinos como Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Argentina y Brasil, que conformaron el 9% de la ocupación hotelera del año pasado. En tanto, el porcentaje restante son mercados emergentes y desarrollo, donde se encuentran países como India, Perú.


Resaltó que del total del turismo que llegó al estado el año pasado, el 40% fue mercado nacional y 40% fue mercado internacional, principalmente de Estados Unidos.

Ana Juárez

Entradas recientes

Marina da millonario golpe al narco en Acapulco: decomisan casi 2 toneladas de cocaína

ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…

4 minutos hace

Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y Secretaría de Seguridad son obligados a firmar su renuncia

Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…

16 minutos hace

Detienen a ocho y aseguran dosis de drogas y animales exóticos en Apodaca; había ejemplares de tigre y cocodrilo

La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…

24 minutos hace

América jugará en Ciudad de los Deportes

El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…

30 minutos hace

El simple ejercicio que solo lleva 10 minutos y mejora la salud cerebral

Se sabe que para un envejecimiento al menor ritmo posible y conservar un cerebro sano, es…

35 minutos hace

Récord Guinness: Mujer más alta del mundo se reúne con la más baja para tomar un té; así fue su reencuentro

Para celebrar el Día Mundial de los Récord Guinness, la mujer más alta y la mujer más…

41 minutos hace

Esta web usa cookies.