• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cae meteorito en Australia

Cae meteorito en Australia

AUSTRALIA.- Un meteorito impactó en la Tierra y todo quedó grabado por la cámara de seguridad del aeropuerto Cairns Australia. En las imágenes se puede ver cómo durante su caída el cuerpo celeste despide un destello verde. Finalmente, el mateorito impacta en el suelo, lo que produce una explosión.

“¡Anoche fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos! ¿Quién más logró detectar el meteoro?”, publicó el Aeropuerto de Cairns en su cuenta de Facebook junto con el video.

Largos arroyos de lava al rojo vivo fluyen por el cráter sureste del Monte Etna, el volcán más alto y activo de Europa, visto desde Zafferana Etnea, Italia, el 11 de junio de 2022. Foto tomada el 11 de junio de 2022.

De acuerdo con UNAM Global, el color verdoso en el cielo tiene una explicación científica pues, apunta, “el color verdoso antes del impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo”.

“La fricción acumulada genera el brillo característico y, finalmente, la ruptura que provoca el destello y el estampido sónico”.

A través de redes sociales, algunos usuarios también compartieron imágenes de la caída del meteorito, algunas de ellas grabadas con cámaras de vehículos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *