KANTUNILKÍN.- Detenido y vinculado a proceso quedó el subsecretario operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de iniciales M.A.C.C., luego de ser sorprendido en flagrancia mientras recibía dinero por la expedición irregular de licencias de conducir.
Se presume que forma parte de una red de funcionarios dedicada a vender licencias de conducir y otros documentos oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), la detención se logró el pasado 10 de junio, luego que este organismo enviara a un agente encubierto a solicitar la compra de una licencia de conducir, sin pasar por los protocolos para su adquisición.
Lo anterior, al recibir una denuncia ciudadana, por la compra irregular de licencias, que al parecer es una práctica común en la administración municipal que encabeza Emir Bellos Tun.
Esta mañana fue efectuada la audiencia penal, en Cancún, donde un juez de control determinó que el acusado reunía todos los elementos para ser imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.
Además, durante esta misma audiencia, el juez determinó las siguientes medidas cautelares: prohibición para salir del estado y acercarse a las oficinas de Seguridad Pública, así como la suspensión temporal de su empleo o comisión.
La investigación, para vincular a proceso a los demás integrantes de esta “red”, continúa en proceso.
AGENCIA SIM
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención…
Fungía como jefe de plaza en Taxco de Alarcón, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco,…
CIUDAD DE MÉXICO.- Una dieta equilibrada y vegetal es fundamental para mantener una buena salud…
CIUDAD DE MÉXICO.- Malas noticias para los fanáticos del béisbol en México y Puerto Rico.…
ESTADOS UNIDOS.- Cazzu ha regresado a Instagram, luego de una ausencia tras la mediática boda…
Esta web usa cookies.