KANTUNILKÍN.- Detenido y vinculado a proceso quedó el subsecretario operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de iniciales M.A.C.C., luego de ser sorprendido en flagrancia mientras recibía dinero por la expedición irregular de licencias de conducir.
Se presume que forma parte de una red de funcionarios dedicada a vender licencias de conducir y otros documentos oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), la detención se logró el pasado 10 de junio, luego que este organismo enviara a un agente encubierto a solicitar la compra de una licencia de conducir, sin pasar por los protocolos para su adquisición.
Lo anterior, al recibir una denuncia ciudadana, por la compra irregular de licencias, que al parecer es una práctica común en la administración municipal que encabeza Emir Bellos Tun.
Esta mañana fue efectuada la audiencia penal, en Cancún, donde un juez de control determinó que el acusado reunía todos los elementos para ser imputado por el delito de aprovechamiento ilícito de poder.
Además, durante esta misma audiencia, el juez determinó las siguientes medidas cautelares: prohibición para salir del estado y acercarse a las oficinas de Seguridad Pública, así como la suspensión temporal de su empleo o comisión.
La investigación, para vincular a proceso a los demás integrantes de esta “red”, continúa en proceso.
AGENCIA SIM
YUCATÁN.- La artista se presentará en un recital organizado por Sedeculta, Sefotur y el Ayuntamiento…
CANCÚN.- Con el objetivo de dar las mejores condiciones laborales a los trabajadores del sector…
NUEVO LEON.- Aunque hoy viernes persistirán las condiciones de calor, Protección Civil de Nuevo León informó…
QUINTANA ROO.- Exhorta Mara Lezama a universitarios en salud a prepararse bien para dar atención…
CIUDAD DE MÉXICO.- México estaría recibiendo un nuevo Mundial de fútbol y será en 2031…
NUEVO LEON.- Un accidente ocurrido en el municipio de Escobedo, provocado por el exceso de…
Esta web usa cookies.