Un incendio forestal en el suburbio de Pacific Palisades, en las montañas de Santa Mónica, ha destruido más de 500 hectáreas y generado evacuaciones masivas, informaron las autoridades de California.
- Unas 30 mil personas están bajo órdenes de evacuación
Este evento coincide con una tormenta de viento “potencialmente mortal” que afecta a la región, que alberga lujosas mansiones en la costa este de Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Evacuaciones y caos en las calles por incendio en California
Las llamas han cerrado importantes arterias viales, obligando a los residentes a abandonar sus autos. Una excavadora se utilizó para despejar las vías y permitir el paso de los bomberos.
Imágenes locales y videos de residentes muestran las construcciones ardiendo mientras los vecinos escapan a pie con sus pertenencias y mascotas.
Andrew Hires, profesor de la Universidad del Sur de California, evacuó junto a su hija, señalando que “lanzamos un montón de documentos y ropa en unas cajas, algunas fotos, y nos fuimos”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, vigente hasta la noche del jueves, y advirtió sobre las condiciones climáticas.