JOSÉ MARÍA MORELOS.- Hechos como la caída reciente de granizo y la ola presente ola de calor que azota al estado causan estragos con los ciclos y la cosecha de los agricultores de este municipio.
Así lo aseguró Félix Alonso, productor de la comunidad La Presumida, al destacar que clima han cambiado notablemente con el paso de los años.
En ese sentido, el ejidatario hizo referencia al granizo que cayó la semana pasada en la Zona Maya, el cual, dijo, tenía aproximadamente 15 años que no ocurría.
Sin embargo, el productor resaltó que este material causó algunos daños en los plantíos de ciruelas, hoy en plena maduración.
“Esto no ocurrió con otros productos como el mango, porque ya está a punto de salir; pero las ciruelas, sí”, subrayó, al mencionar que no descarta que existan otras afectaciones.
Por otro lado, Félix Alonso mencionó que ahora la ola de calor que afecta a la región ha provocado que muchos productores no duren mucho en sus labores habituales, por temor a sufrir alguna insolación.
“Uno se está un poco en la sombrita y cuando va al sol, no dura mucho y se vuelve a la sombra, porque no se aguanta el calor. Estamos cosechando la pepita en vil sol, pero no lo es lo mismo. Aguantamos hasta las 5 de la tarde”, destacó.
Por último, indicó que esto ha provocado que muchos productores comiencen a trabajar poco después del amanecer, con el fin de evitar las horas de más bochorno.
JALISCO – Un aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 148 de la carretera federal 200…
NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con directivos de la…
CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Turismo y Estudios Legislativos aprobaron una minuta para…
YUCATÁN.- En los últimos meses, Yucatán ha enfrentado un preocupante aumento en los fraudes financieros…
CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de haber sido reportada como desaparecida en la alcaldía…
CIUDAD DE MÉXICO.- Si sueles olvidar cumpleaños, reuniones de trabajo o citas médicas, la inteligencia…
Esta web usa cookies.