NUEVO LEÓN.- Los camiones nuevos que compró el Gobierno de Nuevo León se han convertido en protagonistas en las calles y arterias regias… pero no por cumplir con la misión de cubrir el servicio de traslado de la ciudadanía, sino por las constantes fallas y choques viales en los que han participado.
Desde su llegada al estado los desperfectos en las unidades no se hicieron esperar y algunas de ellas comenzaron a detenerse a medio camino por sobrecalentamiento del sistema, debido a las altas temperaturas.
Recientemente, uno de estos camiones dejó de brindar servicio por caer en un bache que se abrió con el peso de la unidad. Esto ocurrió en la avenida José Vasconcelos en el municipio de San Pedro y evidenciado en las redes sociales.
El pasado 17 de octubre el conductor de un camión de la ruta exprés Juárez de la anterior administración, identificado por su color morado, provocó la muerte de una mujer al ser atropellada en la calle De la Fuente en la colonia Paseo de las Fuentes, por desplazarse en contra de la circulación.
Otro atropello ocurrió el pasado 1 de octubre sobre la avenida Pino Suárez y la calle Arteaga en el Centro de Monterrey, donde una persona resultó con lesiones de consideración.
Uno de los choques más aparatosos se suscitó el pasado 26 de septiembre cuando una unidad del Transmetro de San Nicolás impactó la parte trasera de un camión de la Ruta 105 Apodaca, accidente que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas.
Además, los usuarios han reportado que los nuevos camiones no están diseñados para circular con las condiciones meteorológicas de Nuevo León, pues en días se lluvia el agua se mete a los pasillos a través de la plataforma.
Lo anterior le sucedió a una unidad del Transmetro Santo Domingo que da servicio a habitantes de los municipios de San Nicolás y Monterrey.
Aunado a la llegada de más camiones, las largas filas de usuarios que esperan subirse a un camión que los lleve a su casa, no han desaparecido.
Una de las paradas oficiales donde se presentan aglomeraciones todos los días es en el municipio de San Nicolás, sobre la avenida del mismo nombre en su cruce con Sendero Divisorio.
También se registran largas filas de personas en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Diego Rivera en el municipio de San Pedro.
A pesar de las condiciones del transporte público, el Gobierno estatal sigue recibiendo nuevos camiones y abriendo más licitaciones para comprar más unidades.