• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún en el top de destinos con mayor ocupación

Cancún en el top de destinos con mayor ocupación

CANCÚN. – Se mantiene Cancún en el top 1 de los destinos turísticos mexicanos con mayor nivel de ocupación, al registrar en la segunda semana de enero niveles superiores al 80%, seguida por Puerto Vallarta en la segunda posición y Los Cabos en la tercera.

CANCÚN LIDERA LA OCUPACIÓN HOTELERA A NIVEL NACIONAL


A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer este día la ocupación hotelera de los tres principales destinos turísticos del país correspondientes a la segunda semana del 2023.


De acuerdo a Datatur, en ella destacan en el top, tres de los destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación como son: Cancún con un 80.8%, Puerto Vallarta con el 79.4% y Los Cabos con 70.4%; en tanto a nivel local hoteleros de Playa del Carmen reportan ocupaciones del 85%, por lo que esperan que la llegada de viajeros se mantenga a la alza, hasta finalizar la Semana Santa.


De acuerdo a información proporcionada por Datatur, los 12 destinos turísticos mexicanos con mayor ocupación hotelera son los primeros tres antes mencionados encabezados por Cancún, seguidos por: Acapulco, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Querétaro, Puebla y San Cristóbal de las Casas.


El promedio nacional de ocupación hotelera se mantiene a la fecha en un 59.8%.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *