• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún, entre los 10 aeropuertos que tendrán trámites digitales

Cancún, entre los 10 aeropuertos que tendrán trámites digitales

CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún está incluido en los 10 primeras terminales aéreas del país que serán adaptadas para que turistas puedan realizar sus trámites de ingreso de manera digital, lo que hará este proceso más eficiente y reducirá esperas, reveló hoy el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márques.


Entrevistado en esta ciudad, luego de la presentación de una nueva arena de lucha libre, el secretario federal comentó que esta digitalización no se podía realizar antes, debido a que no estaba en la ley.


El Artículo 35 de la Ley de Inmigración fue finalmente aprobado, y por ello vamos a iniciar este proceso de digitalización, por los 10 principales aeropuertos, que reciben el 98% del turismo internacional”, comentó.


Aunado a esto, cuando inauguren el Aeropuerto Internacional de Tulum, éste tendrá ya esta tecnología instalada, para que sus trámites sean digitales.


Torruco Márquez señaló que ante las quejas por los retrasos en el ingreso por el Aeropuerto Internacional de Cancún, sumaron más agentes y lo que antes tomaba casi 3 horas, ahora se ha reducido a 10 minutos.


El titular de la Sectur afirmó que este año México romperá récord en materia de divisas, que aseguró, es como se mide la potencialidad turística del país.


Lo he dicho siempre: lo que importa es la derrama, y para ello hay que crear atractivos-ancla”, comentó el secretario.


En este sentido, destacó que hoy darán a conocer el primer “barrio mágico” en Chetumal, además de los nuevos murales en Bacalar, así como dar el “primer brochazo” de la pinta de 140 fachadas y otros 20 murales en Isla Mujeres.


Cuestionado sobre el aumento propuesto en el Derecho de Saneamiento Ambiental de Cancún, Torruco Márques comentó que es un tema local que tendría que analizar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *