CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue despojado del cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo luego de que decidiera pelear en contra del puertorriqueño Edgar Berlanga.
El organismo ya había amenazado previamente al mexicano de que tenía que pelear en contra del cubano William Skull, pero hizo caso omiso y a diferencia de lo que sucedió en el Consejo Mundial de Boxeo cuando se le ordenó pelear contra David Benavidez, la Federación si ejerció su autoridad.
“La defensa obligatoria del título supermediano de la FIB por parte de Saúl Álvarez está atrasada. Por lo tanto, la pelea programada para el 14 de septiembre de 2024 no cumple con la regla indicada”, señaló el organismo en un comunicado.
El organismo entiende la jerarquía de Canelo pero se muestra comprometido con sus reglas.
“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano de la FIB”, añaden en su comunicado.
Anteriormente , la FIB despojó a Terence Crawford y Oleksandr Usyk de sus títulos de peso welter y peso pesado con suficiente rapidez después de que ganaron peleas que los convirtieron en Campeón Indiscutido.
JALISCO.- En una labor conjunta del Gobierno Estatal, academia e iniciativa privada se presentó la…
El Gobierno de la ciudad y organizadores de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026,…
NUEVO LEON.-Con una inversión de 200 millones de pesos, el alcalde de Guadalupe, Héctor García…
NUEVO LEON.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado del Encargado de Despacho de…
TLAJOMULCO.- Con el objetivo de revisar los valores de suelo urbano, rústico y de construcción…
El matrimonio, considerado una alianza de por vida, otorga a las parejas un reconocimiento legal,…
Esta web usa cookies.