CIUDAD DE MÉXICO.- Hace menos de dos semanas, Saúl “Canelo” Álvarez viajó a Arabia Saudita para encarar al cubano William Scull, encuentro del que salió triunfador por decisión unánime al cabo de doce asaltos.
A pesar de haberse convertido en el campeón indiscutido de peso supermediano, el tapatío fue blanco de críticas, debido a que el público consideró un tanto aburrido el enfrentamiento, pues fue la pelea con menos golpes lanzados (445) en los últimos 40 años.
Pese a esto, con el triunfo el campeón incrementó su récord a 64 victorias, que le han valido los títulos de las cuatro grandes federaciones.
El “Canelo” ya tiene otros planes en su agenda, pues la esperada pelea contra Terence Crawford fue anunciada esa misma noche. Aunque finalmente se logró concretar una fecha con el estadounidense, ahora otro pugilista se anotó en la lista de espera, con la esperanza de convertirse en el próximo reto de Álvarez.
¿Cuál será el siguiente reto de “Canelo” tras pelea con Crawford?
Luego de su triunfo en la pelea que se efectuó en el ANB de Riad, capital de Arabia Saudita, el tapatío tendrá cuatro meses para prepararse para su próximo encuentro contra Terence Crawford.
De acuerdo con lo anunciado, el encuentro se efectuará en próximo 12 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Recientemente, el pugilista Eubank Jr. expresó en el podcast Diary of a CEO que se encuentra ansioso de pelear contra el tapatío.
“Siento cómo la demanda por la pelea con Connor Ben está en su máximo ahora. Siento que sería la próxima pelea a hacer. Después tienes a Canelo, que es una pelea que he querido por año y me encantaría compartir el ring con él“, dijo.
Chris Eubank Jr. es un boxeador británico de 35 años que se desempeña principalmente en peso mediano y supermediano, y es hijo del excampeón mundial Chris Eubank Sr.
Hasta la fecha, Eubank Jr. ha disputado 38 peleas, sumando 35 victorias, 25 nocauts y tres derrotas.