CIUDAD DE MÉXICO.– Eduardo Lamazón y Saúl “Canelo” Álvarez tuvieron un encontronazo en el programa “En Caliente” de Azteca Deportes.
El analista y el boxeador compartieron sus puntos de vista y también sus desacuerdos con el otro en una plática que se calentó. Todo comenzó porque el experimentado analista le hizo el siguiente cuestionamiento al pugilista mexicano: “¿Qué te molesta de los periodistas? Te has peleado con varios, cuando menos verbalmente. ¿Te enojas tengas o no tengas razón?”.
“Tu me puedes decir muchas cosas pero yo con hechos te las compruebo. Puede ser objetivo y si estoy mal lo acepto. Pero si hablas más del fanatismo y empiezas a ofender, entonces eso ya es diferente”, contestó Álvarez.
Posteriormente Don Lama comentó que las críticas y las discrepancias son normales en el mundo del boxeo, ya que existen múltiples analistas y, por ende, opiniones. Canelo rápidamente intervino y le respondió al argentino, quien en su momento aseguró que Álvarez no debió ganar la pelea con Miguel Cotto.
“Me viste perder con Cotto (en 2015). Fuiste uno de los cinco que no me vio ganar. De los 115 expertos en el boxeo, cinco no me vieron ganar. Tres me vieron empatar y uno de los que me vio perder fuiste tú. De esos expertos en el mundo, ¿quién está mal, la mayoría o los dos que me vieron perder? Lamazón aceptó que se equivocó y reconoció que a lo largo de su carrera como analista de boxeo en muchas ocasiones no ha acertado a la hora de dar su tarjeta.
Después, para calmar las cosas, aseguró “nosotros no tenemos una campaña en contra del Canelo, todo lo contrario, tenemos una campaña a favor”. Por su parte, Álvarez, aseguró que, pese a la tensa plática, en ningún momento ha considerado a Eduardo Lamazón como un enemigo o alguien a quien busca evitar, aunque sí dejó en claro que algún día le iba a comunicar su inconformidad al experimentado analista por decir que no merecía ganarle a Cotto.
“Pues algún día te lo iba a decir, se presentó (la oportunidad) pero créeme que te admiro y te respeto. (…) Te has equivocado conmigo, te has equivocado a lo mejor con mucha gente pero yo te respeto 100 por ciento. (…) Pero no es pelea, es una plática”.