Quintana Roo

Capacitan a las y los servidores para dar atención de calidad

CHETUMAL.- Con el fin de que las y los servidores públicos del Gobierno del Estado desempeñen de manera eficaz y eficiente sus funciones y brinden a la ciudadanía atención de calidad, la Secretaría de la Contraloría (SECOES) realizó diversas cursos-talleres de capacitación.

PROMUEVEN LA ATENCIÓN DE CALIDAD AL PÚBLICO

La SECOES trabaja para realizar un cambio verdadero en nuestro Estado y establecer una relación de atención directa, eficiente y eficaz entre el gobierno y los ciudadanos, así como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Para actualizar a las personas servidoras públicas sobre normatividad, procedimientos y otros temas relevantes para el desempeño de sus funciones, la SECOES realiza una jornada permanente de capacitación al personal de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

La Coordinación General de Auditoría y Control Interno impartió el curso “Normas Generales de Control Interno y Metodología para la Identificación y Evaluación de Riesgos de Procesos” para que las y los servidores públicos conozcan el funcionamiento del Sistema de Control Interno Institucional, con la finalidad de fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

MEDIANTE CURSOS Y TALLERES

Por parte de la Coordinación General de Normatividad y Regulación, ha realizado diferentes cursos para que las dependencias y entidades conozcan el proceso de registro de manuales administrativos y los criterios para la elaboración del manual de organización.

Así mismo, la SECOES ha avanzado en la difusión de los lineamientos del Programa Excelencia en el Servicio Público, con la finalidad de que las oficinas gubernamentales cuenten con el distintivo que acredita un servicio de calidad para las y los quintanarroenses.

Parte de esta transformación es generar un cambio de conciencia en la forma de ver y entender el servicio público, además de fomentar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, a través de la capacitación para cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Guadalupe Villareal

Entradas recientes

Maestros de Nuevo León piden apoyo a Samuel García

NUEVO LEÓN.- Maestros de Nuevo León festejaron su día con un recordatorio de las secciones…

8 horas hace

Desaparece familia completa en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Cuando Giovanni se comunicó por última vez con su prima "Mari Fer" el…

8 horas hace

Presunto asesino de niña de 3 años es detenido en Jalisco

JALISCO.- El presunto asesino de una menor de 3 años de edad ya está tras…

8 horas hace

Gobernador de Jalisco destaca la industria de semiconductores

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la industria de semiconductores es…

9 horas hace

“Muévete en bici” cumple 17 años en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, el próximo viernes 17 de…

9 horas hace

CDMX cerca de la Contingencia Ambiental más larga en 5 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona Metropolitana del Valle de México (donde está la CDMX y…

9 horas hace

Esta web usa cookies.