• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Carlos Mimenza se hace pasar por periodista para ingresar a la ‘Mañanera’

Carlos Mimenza se hace pasar por periodista para ingresar a la ‘Mañanera’

PLAYA DEL CARMEN.- El empresario playense Carlos Mimenza Novelo acudió hoy a la Ciudad de México para intentar ingresar a la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que no tuvo acceso, al parecer, en violación a las medidas cautelares dictadas por un juez por su proceso penal, quien lo tenía confinado a arresto domiciliario.


El empresario y ex precandidato independiente a la presidencia de la República publicó un video esta mañana desde afuera del Palacio Nacional, en donde afirma que ayer fue amenazado de muerte, además que el día anterior a ese, policías municipales en Cancún se llevaron su vehículo a un corralón.


Mimenza Novelo señaló que intentó ingresar a esta conferencia de prensa con una acreditación de un medio de Guatemala, lo que no le sirvió.


Lo acompañaba la periodista Karina Velázquez Aguilera, quien colabora en el portal La Nueva Revolución, propiedad de Mimenza, y quien está adscrita al mecanismo de protección federal a comunicadores, pese a lo cual, dijo, ha recibido hostigamiento y una amenaza de muerte por sus artículos en los que detalla presuntos actos de corrupción por parte del fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.


Carlos Mimenza presumiblemente se quitó la pulsera localizadora que debía llevar como parte de su arresto domiciliario, para así poder viajar a Ciudad de México, hecho que ya lo vuelve prácticamente en un prófugo de la justicia.


A mediados de mes, este empresario comenzó a publicar videos en contra del fiscal y otras autoridades quintanarroenses, en donde incluso recurrió a las amenazas. En entrevista posterior, Montes de Oca confirmó que su organismo tomaría acción por ello, lo que significaba que era cuestión de tiempo antes de que emitieran una orden de aprehensión en contra de Mimenza Novelo, quien, a su vez, denunció la negativa de un juez de querer ampararlo en contra de esta acción.


Cabe recordar que Mimenza Novelo fue detenido en Mérida en noviembre de 2020, después de protagonizar un programa de actualidad, en redes sociales, en el que incurrió en presuntas amenazas, además de encabezar varias manifestaciones que se tornaron violentas y financiar supuestas “autodefensas” en Cancún y Playa del Carmen.


Una de las acusaciones en su contra era por extorsión, la que al parecer fue desestimada, lo que permitió que el juez modificara sus medidas cautelares de prisión preventiva a arresto domiciliario, en octubre del año pasado.


El empresario, por su parte, asegura que es perseguido por su oposición al anterior gobernador, secretario de seguridad pública y al actual fiscal, razón por la que ha sido amenazado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *