• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Casi lista oficina de Profeco en Playa del Carmen

Casi lista oficina de Profeco en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad está próximo a firmar el convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la apertura de sus oficinas este municipio, informó hoy la secretaria general de la Comuna, Kira Iris San.


En entrevista, la funcionaria municipal detalló que ya revisan la documentación necesaria y el listado de las personas que conformarán el equipo de Profeco en las áreas de verificación, notificación y acuerdos, el cual deberá ser capacitado en temas de procedimiento contencioso, mediación y conciliación.


Iris San comentó que las nuevas oficinas podrían ser instaladas sobre la avenida Juárez entre la calle 15 y 20, en frente de la Cofepris, con la finalidad de brindar servicio, no solo a locales y connacionales, sino también al turismo que visita Playa del Carmen.


Asimismo, la secretaria general del Ayuntamiento anunció que en coordinación con la Profeco iniciarán operativos sobre la Quinta Avenida para que se cumpla con la ley del consumidor, además de combatir la piratería de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), “se incrementarán los operativos en calle, la coordinación con el municipio y la atención a la ciudadanía”, agregó.


Las nuevas oficinas de Profeco podrían estar listas dentro de tres a cuatro semanas, donde se contratará con una plantilla laborar de cinco personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *