CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se deslindó de la agresión verbal efectuada este jueves por una supuesta empleada de la institución a familiares y activistas que se manifestaban por la inoperancia de las autoridades en el caso de Lesly Martínez Colín, la mujer asesinada por su expareja en Morelos.
La colectiva No es una somos todas, denunció a través de un hilo de Twitter este jueves que el personal de la dependencia las empujó y golpeó.
“Como si con eso la fueran a revivir”, se escucha decir a una supuesta empleada de la Fiscalía en un video que circuló por redes sociales y a quien, usuarios de Twitter, llamaron “Lady Tepito”. La señalada parecía estar hablando por teléfono para “pedir refuerzos” y llevaba un gas lacrimógeno en la mano.
Sin embargo, la dependencia indicó en la noche del mismo día que, después de una extensa búsqueda en su sistema de recursos humanos, no se encontraron registros de que la persona que aparece en el video forme parte de su plantilla laboral. “Por el contrario, se tiene conocimiento de que se trata de una persona usuaria”, aseguró.
El video despertó la ira de internautas quienes exigieron que la Fiscalía cumpla con su trabajo y atienda las demandas que solicita la familia. Y es que a pesar de haber entregado datos para capturar al agresor de Lesly, Alejandro Alberto “N”, las autoridades aún no lo detienen.
“Por ella y por todas las que siguen sin tener justicia, por la incompetencia y corrupción. No queremos feminicidas sueltos. Si no pueden renuncien”, decía la convocatoria de la protesta.
En respuesta, la Fiscalía publicó en redes sociales que ofreció a los familiares de la joven una mesa de diálogo con el personal de Feminicidios, Desaparecidos y Derechos Humanos.
Lesly Martínez fue reportada como desaparecida el 30 de abril. El jueves 11 de mayo la Fiscalía de Morelos emitió una ficha de búsqueda para la localización de Alejandro Alberto “N”, presunto responsable de la desaparición de la joven.
Alejandro Alberto fue la última persona quien vio a Lesly, según se comprobó por medio de videos de cámaras de vigilancia que la familia obtuvo, además, confesó a su madre que había asesinado a Lesly y la había sepultado en la zona de Parres, municipio de Huitzilac, Morelos.
Desde entonces la familia ha protestado tres veces. Una, cuando bloquearon el Periférico, a la altura de Viaducto, Tlalpan, durante el fin de semana largo del 5 de mayo para exigir la localización con vida de la joven, pues después de que ellos hicieron su investigación por cuenta propia, se percataron de que la última vez estuvo con su exnovio, al cual señalaron como extremadamente violento.
Otra, en las inmediaciones de la Fiscalía de la CDMX por haber ocultado la confesión de Alejandro Alberto y la última por no avanzar en la impartición de justicia.
También han reclamado la presunta confusión de las autoridades de los municipios de Huitzilac de Morelos y Huitzuco en Guerrero, lo que provocó retrasos en la búsqueda del cuerpo de Lesly.