NUEVO LEÓN.- Por no tener la cultura del cuidado del agua, en Nuevo León se castigaron a siete ciudadanos con la instalación de dispositivos de reducción en los medidores en siete hogares que fueron reportados, por medio de denuncias anónimas, por desperdiciar el vital liquido.
Por medio de un comunicado, se informó que Agua y Drenaje de Monterrey colocó los reductores en casas ubicadas en el municipio de Guadalupe y que de acuerdo a imágenes compartidas, se puede observar que los propietarios regaron su porche con agua potable.
En un operativo, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León clausuró cinco establecimientos denominados car wash por el uso indebido del agua potable.
Fue la dirección de Inspección del Trabajo, que llevó a cabo varias visitas a negocios ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey, que fueron aparentemente reportados por el mal manejo del agua.
De acuerdo a la dependencia, los sitios clausurados están instalados en el municipio de Monterrey y Guadalupe, sin embargo, se reservaron la dirección exacta de los lugares.
Además de los negocios car wash, también fueron clausurados un establecimiento que era utilizado como venta de autopartes, así como un sitio de llantas en donde se cancelaron las tomas de agua potable por el uso de manera inapropiada y contrario a las regulaciones vigentes.
“Recordamos a todas las empresas la importancia de utilizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones, implementando sistemas de tratamiento y reutilización de agua en sus procesos de lavado de autos”, dijo la dependencia en un escrito.
También hicieron el llamado a la ciudadanía para practicar la cultura del cuidado del agua y garantizar el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada de intenso calor.
La Secretaría advirtió que continuarán con los operativos y visitas a sitios con giros donde utilicen agua para corroborar que sus procesos sean los correctos.