• 23/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Catean inmueble por la desaparición de siete jóvenes en Jalisco

Catean inmueble por la desaparición de siete jóvenes en Jalisco

JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco informó que la tarde del sábado se llevó a cabo un cateo en un inmueble en Zapopan relacionado con la desaparición de siete jóvenes que trabajaban en un call center.

En un comunicado, las autoridades indicaron que en este inmueble ubicado con la colonia La Estancia se aseguraron documentos, pizarrones con nombres de extranjeros y metas económicas, una bolsa con vegetal verde, además de una máquina para contar billetes.

También se encontraron equipos de cómputo, memorias USB, discos duros, cables trozados, identificaciones, tarjetas departamentales y diálogos prediseñados en inglés para hablar con extranjeros.

Este es el segundo cateo a un inmueble tras la difusión de este caso, el primero se encuentra en la colonia jardines Vallarta y se hallaron documentos, mariguana, un pedazo de tela y un trapeador con manchas rojizas, pizarrones y anotaciones de metas económicas.

Por su parte, el fiscal Luis Joaquín Méndez indicó que los cateos se han llevado a cabo conforme a las denuncias de los familiares de las víctimas.

“No localizamos a las personas desaparecidas en la finca, que era el motivo de agotar el cateo con la premura que se solicitó”, añadió.

La primera denuncia de este caso se presentó el martes 23 de mayo cuando los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David informaron que desde el día anterior los dos jóvenes habían desaparecido.

Después se sumaron los reportes de desaparición de Jesús, Arturo, Carlos Benjamín, Mayra y Jorge quienes ya no regresaron a sus domicilios después de presentarse a trabajar en un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *