Turismo

CDMX impulsa el turismo con miras al Mundial de Futbol 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se prepara para consolidar su posición como uno de los principales destinos del país, durante el Tianguis Turístico 2025 y aprovechar el impulso económico que representará el Mundial de Fútbol 2026, dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante la presentación del Pabellón de la Ciudad de México para el evento a celebrarse en Baja California del 28 de abril al primero.de mayo.

Con 58 millones de visitantes anuales -de los cuales el 30% son internacionales- y la generación de 774,000 empleos directos e indirectos, el sector turístico fue uno de los pilares fundamentales de la economía capitalina en 2024, con una derrama económica de 141,000 millones de pesos el año anterior, 6.4% más respecto al 2023, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local.

El Pabellón de la Ciudad de México en el Tianguis Turístico 2025 contará con la participación de 71 expositores del sector público y privado, una muestra de los principales atractivos turísticos de la capital, una góndola del Cablebús, recorridos virtuales, trajineras, artesanías, entre otros elementos.“será una vitrina para exponer a nuestras 16 alcaldías, el espacio ideal para fortalecer alianzas, abrir mercados, impulsar nuevos productos y reafirmar que el turismo de la Ciudad de México es una herramienta de desarrollo”, agregó la titular de la Dirección General del Instituto de Promoción Turística, Jennie Shrem Serur.

La mandataria capitalina convocó a empresarias, empresarios y otros actores turísticos, academia y actores sociales a celebrar un encuentro después del Tianguis Turístico, con la finalidad de conocer y agrupar 100 propuestas innovadoras que tengan para fortalecer este sector. A su vez, llamó a las alcaldías a destinar recursos para presentar un producto turístico cada año, y a las dependencias capitalinas a hacer lo propio en cada temporada vacacional.

En 2026, la ciudad, será una de las sedes del Mundial de Futbol “vamos a calentar motores con el objetivo de que la Ciudad de México, a partir del Mundial, obtenga como ganancia convertirse en uno de los mejores lugares turísticos, que la gente regrese porque le fue muy bien en este periodo”, Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Canaco CDMX, resaltó que la ciudad cuenta con ventajas competitivas como su diversidad cultural, infraestructura hotelera y un sector turístico altamente capacitado, factores que, combinados con los eventos por venir, posicionan a la capital para un crecimiento económico sostenible basado en el turismo.

Ana Juárez

Entradas recientes

Realizan cateo en una finca en Guadalajara tras disparos

GUADALAJARA.- Luego de que una presunta escolta realizara detonaciones tras una discusión derivada de anteriores…

2 horas hace

Luis R Conríquez se pronuncia en redes sociales tras lo ocurrido en el Palenque de Texcoco

Luis R Conríquez decidió retirar algunas canciones de su repertorio justo antes de su presentación…

2 horas hace

Amplio operativo de seguridad y protección civil desplegado para el Clásico Regio 140

NUEVO LEON.-Con motivo del esperado Clásico Regio #140 entre Tigres y Rayados, las autoridades del…

2 horas hace

Tras las rejas sujeto señalado por el secuestro de un hombre de la tercera edad

TLAJOMULCO.- La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación Especializada…

6 horas hace

Permanecerán abiertas recaudadoras de Guadalajara durante periodo de asueto

GUADALAJARA.- Las recaudadoras del Gobierno de Guadalajara permanecerán abiertas durante el periodo de asueto de…

6 horas hace

Lionel Messi presume la playera de México gracias al Chaco Giménez

CIUDAD DE MÉXICO.- Lionel Messi tuvo esta semana una visita muy especial que lo unió…

7 horas hace

Esta web usa cookies.