-La gobernadora de Quintana Roo detalla que estas instalaciones, alejadas de las tradicionales guarderías, garantizarán un entorno seguro y de confianza para las familias
CANCÚN.- Los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECIs) que ya se confirmó que serán una realidad en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, incorporarán un nuevo modelo pedagógico y de prevención, garantizando la seguridad de las infancias y la profesionalización de su personal, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Al dar detalles de estos CECIs, logrados después de muchas gestiones con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la gobernadora de Quintana Roo expresó que iniciarán en estos tres municipios en donde existe una gran demanda de esta especie de guarderías, para trabajadores en general, pero principalmente para quienes prestan sus servicios en la industria hotelera.
“Representan, en esta nueva forma de gobernar, una transformación significativa de las tradicionales guarderías, con un enfoque humanista, y un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en continuar con la construcción del segudo piso de la Cuarta Transformación”, añadió Mara Lezama.
Dio a conocer que los CECIs incorporarán modelos pedagógicos de prevención garantizando un entorno seguro y de confianza para las familias, “porque en este gobierno humanista con corazón feminista se prioriza el bienestar de todas y todos. Contempla la eliminación de instalaciones de gas, la implementación de un sistema de circuito cerrado y un estricto programa de cero tolerancia al maltrato infantil, porque en este gobierno las niñas y nos niños no se rompen”.
La gobernadora Mara Lezama afirmó que esto es un paso adelante hacia la prosperidad compartida y es ejemplo de cómo un gobierno humanista con corazón feminista trabaja por y para la gente. “Con cada acción reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer mejores condiciones para nuestras familias”, citó.
Pidió a las y los quintanarroenses seguir construyendo un mejor futuro para la niñez y las y los trabajadores tengan la seguridad que sus hijos están en buenas manos