Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Entre 300 y 400 personas, en su gran mayoría jóvenes de 15 a 18 años, han llegado como pacientes de primera vez al Centro de Integración Juvenil de Cancún, en busca de ayuda sobre sus problemas de adicción a sustancias nocivas. indicó la titular de esta institución, Lilliam Negrete Estrella.
Destacó que al igual que en las tendencias globales en índices de adicciones, ha sido prácticamente a la par la llegada de mujeres y varones.
No obstante, en una vertiente que se ha dado en casi toda la etapa de pandemia, muchos de los jóvenes con problemss de adicción, arrastran conflictos socioemocionales.
Mencionó que son el alcohol, el tabaco, la marihuana y el crack, las sustancias más consumidas por los pacientes de primera vez que acuden al CIJ.
Destacó que al reabrirse este año las terapias presenciales, fueron aproximadamente 100 más los pacientes que llegaron, comparado con el 2021, lo que indica que de nueva cuenta la población, comienza a buscar estos servicios.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Héctor García Harfuch, expresó su agradecimiento…
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
Esta web usa cookies.