• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cerca Protección Civil de los 9 mil trámites exprés de anuencia de bajo riesgo en Cancún

Cerca Protección Civil de los 9 mil trámites exprés de anuencia de bajo riesgo en Cancún

CANCÚN.- Desde la implantación del sistema digital para simplificar trámites y evitar actos de corrupción, la Dirección de Protección Civil ya suma ocho mil 500 solicitudes exprés de anuencias de bajo riesgo, informó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dependencia.


Prácticamente este trámite te lleva hacerlo de seis a 10 minutos, entonces esto nos ha venido a beneficiar muchísimo, ya que no tenemos tantas filas, ni tanta aglomeración en la oficina”, destacó.


Además, el entrevistado detalló que como parte del proceso de digitalización, el Ayuntamiento redujo los requisitos para el trámite y expedición de dicha licencia.


Prácticamente te metes a la computadora, subes cuatro requisitos, que es la constancia de primeros auxilios, la constancia de uso y manejo de extintores, la foto de tu botiquín y la recarga de tu extintor, prácticamente con esos cuatro pasos te damos tu anuencia, obviamente hay que hacer el pago de derechos”, apuntó.


No obstante, el funcionario señaló que,‘independientemente de contar o no con la mencionada anuencia, los aproximadamente 20 mil comercios registrados están sujetos a las revisiones aleatorias que se realizan durante el año, aunque admitió que se enfocan en los que representan mayor riesgo.


“Para darnos a basto con los trabajadores es muy difícil, porque aparte un visita de inspección lleva mucho tiempo realizarla, hay que hacerla a conciencia, entonces estamos enfocados en los altos riesgos que son los que podrían poner en cierto peligro a la sociedad”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *