CANCÚN.- Gilberto “N”, acusado de dar muerte a un niño de dos años y de golpear de gravedad a otro de seis año, no fue ultimado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, sino que se dio a la fuga, aseveró Raciel López Salazar, fiscal general del Estado.
El funcionario aclaró que hay videos de vigilancia que muestran cómo este interno, que ya estaba vinculado a proceso por homicidio, escapa por la avenida José López Portillo, además de testimonios.
Entrevistado afuera de la sede de la Fiscalía en Cancún, López Salazar señaló que hasta el momento han entrevistado a 22 personas en relación con estos hechos, además de recabar evidencias y revisar los videos de vigilancia.
El fiscal enfatizó que este tipo de situaciones no serán toleradas y que habrá responsabilidades para quienes estaban a cargo de la custodia de este sospechoso.
Tanto el director como el comandante de turno de esta cárcel ya fueron separados de sus cargos, en tanto avanzan las investigaciones en torno a esta evasión, ocurrida el pasado 19 de octubre.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que Gilberto “N”, al parecer escaló por unos tinacos, para colarse por un área de viviendas para los celadores, y por allí salir a la calle, durante una intensa lluvia.
Gilberto “N” es acusado de haber violado a sus dos hijastros, dando muerte a uno y dejando al otro herido de gravedad, el pasado 8 de octubre.
La ciudadanía se organizó para localizar al sujeto, quien al parecer estaba escondido con su madre. Entre presiones y amenazas de linchamiento, esta mujer medió la entrega de su hijo a las autoridades, el día 11.
Gilberto “N” fue vinculado a proceso al cumplirse las 48 horas, pero éste se dio a la fuga tan solo una semana después.
El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado emitió una recompensa de 300 mil pesos a quien brinde información que derive en la captura de este individuo.