Las últimas presentaciones que le siguieron a su victoria en el Gran Premio de Austria no han sido positivas para Charles Leclerc, quien comenzó las vacaciones notoriamente disgustado con Ferrari.
Los errores estratégicos y los problemas de fiabilidad del F1-75, por fuera de las equivocaciones propias, han mermado las posibilidades de quedarse con el campeonato, aunque aún sea matemáticamente posible la coronación.
Por todo esto, no sorprendería que el piloto monegasco se busque un nuevo equipo si las cosas continúan por este camino, de hecho, ya se ha visto motivado para dejar al Cavallino Rampante a un costado.
Y es que, en declaraciones rescatadas por “Lookcharms”, Charles Leclerc ha reconocido que le interesaría participar de las 24 Horas de Le Mans, aunque la Fórmula 1 seguirá como su prioridad.
Hay que recordar que esta carrera de resistencia forma parte de la famosa Triple Corona del automovilismo, el reconocimiento extraoficial que ha tenido lugar en el deporte desde 1972.
En ese año, el británico Graham Hill ganó por primera vez en Le Mans, ya con victorias en las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, con el agregado de los títulos de F1 en 1962 y 1968.
Claro que, para que el hombre de Ferrari logre la Triple Corona, aún tiene mucho camino por delante. Incluso si participa en la carrera francesa y se hace con la victoria, le quedarán los desafíos en IndyCar y Fórmula 1.
Hay que advertir que el honor se logra con victorias en las tres competencias, aunque en F1 existe la opción de ganar el GP de Mónaco o haberse coronado campeón al menos una vez.
“¿Una participación en las 24 Horas de Le Mans? Me gustaría mucho. La F1 sigue siendo la prioridad, pero, si existe la posibilidad y no interfiere con otra carrera, ¿por qué no?”.
Lo que necesita para ganar el campeonato
Max Verstappen lidera la tabla con ochenta puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que, a su vez, tiene a Checo Pérez a sus espaldas a tan solo cinco unidades.
Sin dudas, el momento de Ferrari es complejo, motivo por el que necesitaría dar lo mejor de sí para mantener las chances de coronarse, al igual que al menos tres carreras sin sumar para el neerlandés de Red Bull.
La tarea será difícil, dado que el monegasco tiene pendientes dos cambios de motores que, seguramente, llegarán para la segunda parte y ambas darán penalizaciones en la grilla.
Esto se debe a que la Scuderia ya ha superado el limite con ambos pilotos, además de que la unidad de potencia del segundo de la tabla está bastante utilizada en comparación con la de Carlos Sainz, que lleva solo dos carreras.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.