CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez saldrá desde el octavo puesto en el Gran Premio de Italia, luego de un fin de semana en el que Red Bull ha visto a sus contrincantes directos ser más rápidos en pista.
Los de Milton Keynes no lograron estar a la altura y pelear directamente por la pole position. Misma que se llevó el McLaren de Lando Norris, acompañado en primera fila por su compañero Oscar Piastri.
Durante la Q1, el tapatío se colocó quinto con neumático rojo y registró un tiempo de 1:21.110, por lo que fue más de 1.2 segundos más lento que el primer puesto de ese momento, Lando Norris.
Checo Pérez bajó hasta la décimo novena posición y estuvo en la zona de peligro. Red Bull montó un nuevo juego de neumáticos para asegurar el pase.
Checo salió a rodar a falta de cinco minutos, pero la primera parte de su vuelta la hizo con aire limpio, una estrategia arriesgada, ya que su tiempo fue 1:20.598. Aún así, brincó a la novena posición y ante la nula mejora del resto logró pasar sin contratiempos.
Pérez se colocó tercero en su primera oportunidad con neumático usado, por lo que registró un 1:20.402. Con el correr de los minutos fue sexto y la escudería tuvo que esperar para girar nuevamente con un nuevo set de blandas.
Checo no mejoró en posición, pero sí quitó décimas a su tiempo al cerrar con un 1:20.216.
El de Jalisco salió en los primeros instantes a Q3 y su primera oportunidad con neumático usado fue de 1:20.062, por lo se colocó en el cuarto lugar.
Red Bull parecía estar un paso detrás de Ferrari, McLaren y Mercedes. El mexicano tuvo en su primera vuelta un tiempo que le hizo quedar una centésima por delante de Max Verstappen.
El equipo entonces decidió sacrificar el último giro de Pérez al sacarlo delante de Verstappen para que el mexicano lo remolcara en las rectas. Sin embargo, no fue suficiente y Max apenas y mejoró los suficiente para pasar a su compañero, pero a ninguno de los rivales.
Los Red Bull arrancarán en el Templo de la Velocidad, séptimo y octavo. Lejos de McLaren que se saben favoritos en casa de Ferrari.
Max Verstappen aceptó que la Q3, ronda en la que el Red Bull cambió mucho
Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull que arrancará octavo en Monza, espera que el auto sea más competitivo en ritmo de carrera.
Red Bull clasificó sus autos, séptimo Max Verstappen y octavo Checo Pérez. Uno de los rendimientos más pobres que se recuerdan el equipo en sesión de clasificación. Fueron superados por los dos McLaren, los dos Mercedes y los dos Ferrari.
Sin embargo, Checo Pérez considera que el ritmo de carrera del auto no es malo y tendría que ser más competitivo de acuerdo a los datos.
“Va a ser interesante ver que podemos hacer mañana, nuestro ritmo de carrera parece ser mejor que a una vuelta, entonces veremos hasta donde podemos llegar mañana. Pero sí ha sido un fin de semana muy difícil a una vuelta”.
Monza es una pista veloz con una de las rectas más largas del calendario y con dos zonas DRS. Pero rebasar es complicado y más en esta F1 tan pareja y con pocas maneras de sorprender con la estrategia de neumáticos –se espera una única detención el domingo-.
“No es tan fácil como parece”, contestó Checo a ESPN sobre los rebases, “…va a ser complicado. La degradación va a estar ahí y no sabemos si sea posible hacer una parada o no, también es otra variante que tendremos para mañana. Pero bueno, somos optimistas… al menos para mañana espero que podamos ser más competitivos… a pelear con todo mañana”.
Sobre porque el RB20 no dejó más velocidad a una vuelta, el mexicano confirma las sospechas de que la puesta a punto del auto es muy sensible y la ventaja de rendimiento muy pequeña; un cambio minúsculo ya sea en el auto o en las condiciones de pista, se resiente demasiado en el manejo.
“Yo creo que es una ventana muy pequeña la que tenemos y con esta carga aerodinámica que llevamos tan baja complica todo aún más”.
Max Verstappen, actual campeón del mundo, confirmó las sensaciones de Checo Pérez con el auto.
“Solo fue la Q3 la muy mala”, recordó el neerlandés, “Con ambos sets de llantas tuve demasiado subviraje, así que no podía atacar las curvas. Tuve que soltar en muchas de mediana velocidad y se pierde mucho tiempo en eso”.
“De alguna manera, en la Q2 no fue tan malo. En ese momento (1m 19.6s] y fuimos casi los más rápidos. Conocemos nuestras limitaciones, conocemos nuestros problemas, pero en ese momento creo que lo teníamos bastante bajo control. Entré en la Q3 y la puesta a punto estaba completamente desequilibrada. Realmente no entiendo cómo sucedió eso”, lamentó Max Verstappen quien lidera con 70 puntos de ventaja sobre Lando Norris que saldrá desde la pole en Monza.
El Gran Premio de Italia, 16ª fecha de la temporada de Fórmula 1 será el domingo 1 de septiembre en punto de las 7 de la mañana centro de México, 9 del este de los Estados Unidos.
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