ESPAÑA.- Checo Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, finalizó en la octava posición en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada de Fórmula 1.
El Red Bull número 11 del piloto tapatío quedó a .424 milésimas del Ferrari de Carlos Sainz, el más rápido por la tarde barení. Max Verstappen, compañero de Checo Pérez quedó tercero a .238 milésimas de la punta. Es notable que 14 autos están separados por un segundo, así que podemos esperar una clasificación muy cerrada.
Luego de estos tres primeros libres oficiales, se intuye que la parrilla de la F1 está más cerrada de lo que se preveía a menos de que Red Bull haya guardado sus armas. ¿Cómo lo podría hacer? Pues desconocemos la carga de combustible y el mapa motor con el que trabajaron en estos entrenamientos para el GP de Bahréin. Pero, los otros equipos también podrían haber hecho algo similar.
Son muchas especulaciones que poco a poco se irán despejando conforme avance la temporada. La primera foto de quien es quien en la F1 2024 nos la dará Sakhir.
La ronda de clasificación será a las 10 A.M. centro de México, 11 del este de los Estados Unidos.
La pole se la llevó Verstappen con el otro Red Bull en una clasificación peleada hasta la última vuelta
El mexicano Checo Pérez saldrá desde la quinta posición el sábado por la noche en la carrera del Gan Premio de Bahréin, esto luego de vivir una regular clasificación y sufrir ante Ferrari, Mercedes y el indomable Max Verstappen, quien obtuvo la pole position.
La primera Q1 se convirtió en un ensayo de prueba y error, varios equipos decidieron salir en principio con la goma media, pero al ver que sus tiempos eran regulares decidieron apostar desde un principio por los neumáticos rojos.
La primera vuelta del mexicano comenzó a falta de 8 minutos. Sergio comenzó a marcar sectores en verde y morados, por lo que su primer cronómetro fue de 1:30.221. Con esto se ubicó en el cuarto puesto.
La diferencia entre el primer lugar, Max Verstappen, y Checo era de apenas .190 décimas. Sin embargo, esto fue lo más cerca que el mexicano tuvo a su compañero de equipo en toda la noche.
El quinto puesto de Checo Pérez en clasificación provocó que el equipo guardara calma, pues su lugar a la siguiente fase no estaba en riesgo. Pérez solo tuvo que esperar a que el reloj llegara a cero y en este lapso bajó una posición ante la buena vuelta que tuvo Lance Stroll.
Para la Q2, el Checo Pérez logró un registro de 1:29.932 que lo puso segundo, pero muy lejos de Max Verstappen, quien dominó desde su primer giro al tener una ventaja de .558 décimas.
Pérez consiguió su tiempo, pero no fue capaz de acercarse a Verstappen. Ante esto, algunos comenzaron a mejorar y bajar a Pérez hasta la octava posición. Checo vio cómo Charles Leclerc se ponía en la primera posición, Max segundo, seguido de Calros Sainz, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y George Russell.
La Q3 se convirtió una guerra entre los equipos punta. Red Bull salió apenas se puso el semáforo en verde, por lo que buscaron no tener tráfico y dar una vuelta rápida que no los ponga en aprietos.
Todos los equipos salieron a una primera vuelta con una goma suave usada con el objetivo de quemar todas sus naves y guardarse un último juego en la recta final.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.