Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas, puso en marcha la Estrategia de Construcción de Paz, la cual busca combatir la delincuencia y violencia en la entidad.
“Nos tomamos de la mano todos, o a Chiapas lo consume la violencia, y nos tomamos de la mano”, expresó el gobernador desde San Cristóbal de Las Casas junto a autoridades federales y estatales.
Acompañado de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el mandatario destacó la importancia de atender a la población para evitar que se vea orillada a delinquir.
En este sentido, explicó que su gobierno combate la delincuencia en lugares estratégicos donde ha existido violencia y desplazamiento forzado.
“Ahora, la población se siente cada día más segura en sus casas, en las carreteras, en las áreas de trabajo, en las escuelas y en otras zonas donde transitan diariamente miles de personas”, afirmó.
“Estamos atendiendo las causas. Esto es atender las causas. Darle salud a los más pobres y a los más necesitados es atender las causas. Darles becas a los jóvenes para que sigan estudiando es atender las causas”.
“Darles becas a los niños, como lo está haciendo la Secretaría de Educación con las escuelas de nivel medio superior, es atender las causas. Eso es gobernar con un sentido de humanismo… Y por eso, la construcción de la paz tiene que ver con el sentir de los hombres y de las mujeres”, añadió.