• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

China exige que los influencers estén «calificados» para debatir

China exige que los influencers estén «calificados» para debatir

CHINA.- Los influencers en China ahora requieren estar «calificados» si desean discutir temas como leyes, medicina y finanzas durante sus transmisiones en vivo.

El miércoles, la Administración Nacional de Radio y Televisión de China publicó un conjunto de nuevas pautas que obligan a los anfitriones de transmisión en vivo a obtener «calificaciones relevantes» antes de hablar sobre ciertos temas que requieren un «alto nivel de profesionalismo».

Estos incluyen temas como atención médica, leyes, finanzas y educación, decía el aviso, aunque no especificaba el tipo de calificaciones necesarias.

«Los anfitriones de la transmisión en vivo asumen importantes responsabilidades y desempeñan un papel importante en la difusión del conocimiento científico y cultural, el enriquecimiento de la vida espiritual y cultural y la promoción del desarrollo económico y social», se lee en el aviso.

Las nuevas reglas para influencers promueven un «espacio de internet positivo, saludable, ordenado y armonioso», agregó.

Los influencers en China tampoco pueden promover juegos de azar, violencia o uso de drogas
El aviso también enumera 31 cosas que los anfitriones de transmisión en vivo no pueden hacer; entre estas promover juegos de azar, la violencia o el uso de drogas.

Los influencers que transmiten en vivo también tienen prohibido publicar contenido que «debilite, distorsione o niegue el liderazgo del Partido Comunista de China y el sistema socialista», agregó.

Tampoco se permiten las demostraciones de desperdicio de alimentos y de comer en exceso, como la tendencia a comer en exceso conocida como «mukbang», continúa el aviso.

Las pautas surgen en medio de la represión en curso de China contra la floreciente industria de transmisión en vivo del país. Según estimaciones de la consultora KPMG, el mercado de transmisión en vivo del país se valoró en aproximadamente 1 billón de yuanes (156,000 millones de dólares) en 2020.

Muchos anfitriones de transmisión en vivo se han vuelto increíblemente populares, acumulando millones de seguidores leales, que las autoridades pueden considerar demasiado influyentes.

A principios de este mes, uno de los influencers más famosos de China, Li Jiaqi, salió abruptamente del aire después de promocionar un helado en forma de tanque un día antes de la Masacre de Tiananmen de 1989. Irónicamente, el incidente puede haber presentado involuntariamente el evento histórico fuertemente censurado a los 170 millones de seguidores de Li.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *