NUEVO LEÓN.- Un choque entre un tráiler y un camión de transporte público urbano dejó como saldo una persona fallecida y 20 lesionados, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El choque se reportó sobre la carretera Monterrey García, a la altura del parque industrial Finsa.
Luego de que el autobús de la ruta 96 con placas de circulación 225800R se estrelló contra la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera.
Paramédicos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, así como de la Cruz Roja Mexicana y del CRUM, arribaron al sitio encontrando a los pasajeros del autobús malheridos.
Conforme avanzaban las revisiones de los paramédicos confirmaron que un hombre que viajaba en el camión se encontraba sin vida.
Los paramédicos llegaron al lugar para atender a los heridos tras el accidente, choque.
La víctima tenía entre 35 y 40 años de edad y no fue identificado, por lo que fue trasladado al anfiteatro del servicio médico forense.
¿Qué sabemos sobre los heridos tras ‘camionazo’ en Nuevo León?
Los rescatistas se distribuyeron para darle atención a los 20 pasajeros que sufrieron lesiones.
Y de acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, al menos tres sufrieron heridas de gravedad, siendo trasladados a diferentes hospitales de la localidad.
El camión urbano presuntamente circulaba a exceso de velocidad al momento del impacto, por lo que quedó destruido de la parte frontal.
Las autoridades informaron que el tráiler se encontraba cargado con granos de maíz y perteneciente a la empresa Exprés Cayro.
Debido al percance y a las maniobras de las autoridades, la zona permaneció parcialmente cerrada durante poco más de tres horas. Algunos de los lesionados fueron identificados como:
María Agustina Pérez Magdalena, de 40 años;
Brigieth Aislin de 14 años
Juana Hernández Cruz, de 38 años
María Dolores Venegas, de 52 años.
Jen de la Cruz Murillo de 23 años.
Claudia Rosalinda Rosales Mendoza, de 51 años.
Rocío del Carmen Gaitán, de 29 años
De la víctima mortal se informó que vestía pantalón de mezclilla, chamarra azul marino, camisa celeste y zapatos negros, tanto el cuerpo como otra de las personas lesionadas tuvieron que ser liberados de la unidad con equipo de rescate urbano.